Discusión: Helice nueva probada
Ver mensaje
Antiguo 19-05-2012, 16:21
West_bay West_bay esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marinoski Ver mensaje
Hola cofrades unas rondas para todos
Esta mañana me ido un ratito a probar la helice nueva y me desilusionado, me e pasado subiendo el paso, le e subido 2" de 13 a 15 y me he pasado, se queda en 5700 rpm. planea 1000 rpm. antes planeaba a 4500 y ahora a 3500 pero cuando le doy a tope me coje 2 nudos menos que antes, la he puesto en venta en el foro, si le interesa a alguien que me lo diga, valla chasco
menosmal que la sonda si que funciona bien, es un alivio de que algo aya salido bien, bueno cofrades un saludo a todos!!
Piensa en el uso mas frecuente de la embarcacion, porque si andas con media carga o mas y dependiendo de las actividades a las que te dediques, te puede interesar esa perdida de 2 nudos al maximo de rpm a cambio de algo mas de potencia en las salidas y por consiguiente acortas el tiempo de esfuerzo del motor para conseguir el planeo (que es donde esta la alteracion del consumo) la buena vida del motor no esta en la navegacion a tope de rpm sino entre 1/2 y 3/4 de gas, el motor y el bolsillo te lo agradeceran.
Es mi parecer.
Un saludo
Citar y responder