Ver mensaje
Antiguo 19-05-2012, 17:35
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.

Antes de nada, proa al viento, arriamos velas. Colocamos defensas a babor y estribor.

-Náutico de Tarragona, náutico de Tarragona, náutico de Tarragona, aquí Azimut,cambio
-Azimut, aquí náutico de Tarragona, cambio.
-Solicitamos amarre para pasar la noche, estamos cerca de la bocana, cambio
-¿Puede decirnos su eslora?, cambio
-Llevamos un 25 pies, sobre siete metros y medio, cambio
-Diríjanse al muelle de …bor, allí les esperará un marinero, cambio
-No hemos entendido bien, ¿a qué muelle nos dirigimos?, cambio
-A BABOR, REPITO, A BABOR ,cambio
-Recibido, nos dirigimos a babor.Cambio

Nos habían prevenido sobre el puerto , que si engañaba mucho, que la escollera era mucho más larga de lo que parecía… Bueno, no es para tanto.

Enseguida vemos el muelle, en él está la gasolinera y junto a ella el marinero, con chaleco naranja, nos hace señales para que entremos por ese primer canal. Asentimos, y veo que el primer amarre está libre. Le pregunto, “¿el primero?” “sí”. Maniobro, exagerando la maniobra para enfilarlo bien recto –“qué bueno soy”- Y el marinero se pone a gritar: “No, ahí no, ahí no…” Mi gozo en un pozo. Rápido, rápido, meto atrás, apenas queda un metro para que la proa toque pantalán y el barco empieza a ir hacia atrás pero ya el aplomo que tenía se ha ido a hacer puñetas, la caña atrás va al revés, el canal de repente se me ha hecho mucho más estrecho, cuidado, los muertos del barco de atrás… pero, en fin, me hago otra vez con él y con velocidad muy justita de gobierno entro, esta vez sí, en mi amarre. Apenas meto la proa un par de metros, prefiero acabar de meter el barco “ a mano” agarrándome al vecino-. Poco ortodoxo, lo sé, pero más seguro. El marinero nos pide las amarras y me quedo con cara de idiota, esperaba que las amarras las pusiera el amarre. Tampoco hay mucho problema, sé dónde están y las saco rápidamente, llevan ya hecho el as de guía y las hacemos fuertes. A continuación me da un muerto, asimismo lo hago firme y le pido el otro. Me dice no sé qué de barbas de gato, y yo pongo cara de interesante. Luego ya veré qué coño quiere decir.
Nos pide que le acompañemos a la oficina,y por el camino le pregunto si se nota mucho que soy novato. Me dice que para nada, supongo que es una bienintencionada mentira piadosa. En cuanto a la maniobra abortada, cuando le pregunté si el primero, yo pensaba en el primer… amarre, y él pensaba en el primer… canal, de ahí el error.

Como es sábado por la tarde está cerrada, hacemos un papel provisional, dejamos 50 euros de fianza, le damos a él una propina (no sé si se estila, pero en fin, por la cara que pone veo que no), y nos despedimos de él. En ese momento mi Almiranta me para, me mira fijamente y me dice:
-¡Eh!, que lo has conseguido, cariño.
-Bueno, ya te dije que no tenía nada, que lo difícil es amarrar y desamarrar, lo demás es sólo tiempo.
-Vale, pero tú eras el único que creía en ti. Yo creía que era demasiada travesía , y como yo casi todos
-No, si ya somos unos lobos de mar…

Para los morbosos, sí, este es un momento de besitos varios.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
Drakky (19-05-2012), harfan (22-05-2012), lidiana (19-05-2012), Nochero (20-05-2012)