Ver mensaje
Antiguo 19-05-2012, 20:49
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Me ha gustado lo de tu amigo ingeniero... lo peor es que lo proximo que nos tienen que vender ya esta diseñado, van mas aprisa que tu consumes, cuando este vendida toda la produccion saldra la novedad, lo que quede y lo anterior al tercer mundo, si una cosa buena tiene todo lo que esta pasando es que si o si se tendra que racionalizar todo, aunque soy esceptico, creo que dejaremos que el planeta reviene antes de cambiar el sistema, al igual que dejamos que se nos hechase encima esta crisis sin poner remedio con tiempo.

Prometeo, ¿no crees que en estos tiempos que corren y como esta el mercado ya no tiene sentido la compra de barco nuevo? practicamente solo con los impuestos del nuevo te compras un barco y si nos vamos a un 40 pies, por ejemplo, equipado para 60 millas, con su electronica e impuestos.... ¿para que barco de segunda de la misma eslora te da? practicamente el que quieras de esas marcas que se citan tanto (HR, Nauticat..) y no con 30 años, mas bien con 10 o 15, por el motivo que sea, se lleva la discusion al barco de los años 70 y se compara con el de ahora, vamos a llevarla al terreno de los barcos de lo años 90 con los de ahora y vamos a fijarnos en que escotillas, winches, roldanas.... levan unos y otros...
Yo añadiria que hay muchas, muchisimas razones para comprar un barco usado, muy razonablemente descritas por SIMBAD, por eso hago de mi post una continuacion del suyo, unas razones pueden parecer banales (o no) como pueda ser el restaurar un bien que aun puede tener mucha vida por delante, frente al despilfarro de materias primas que pueda representar el fabricar otro bien que entre otras cosas hara, al menos en teoria, que ese comprador ayude al desgaste de nuestro planeta, involuntariamente CLARO, en lugar de a la recuperacion de otro bien ya usado, dandole una segunda oportunidad y no entrando en la cultura del desecho.

Un barco clasico, o usado que no viejo, (yo prefiero la primera definicion), puedes cuidandolo como se merece, en el momento de la despedida (venta), venderlo sino por lo mismo que pagastes, aplicarle una devaluacion INFIMA nada comparable a los intereses en forma de disfrute que le has sacado, .

En cambio, un barco nuevo

Dios mio ¡¡¡ , pero si entre el 1/3 de impuestos que se te van ya antes de mojar el casco, y el otro 1/3 que se te vuelve a ir el dia siguiente de botarlo por causa de la depreciacion nuevo/usado, es que se te quitan las ganas de navegar, y equipalo que por mucho pack de oferta, sigue mas pelado que el bolsillo de un hipotecado en proceso de desahucio.

Otra de esas miles de razones, ES CASI DIRIA ETICA o de resistencia social/nautica, por lo menos para mi :

Y es que teniendo en cuenta que buena parte de nuestros impuestos va para inyectar dinero en bancos, los cuales han sido vaciados por sus propios directivos, y cada vez menos va para nuestro sistema de pensiones, salud, seguridad social, educacion, etc, y que por lo visto hay Bankiarota para "RATO" , y teniendo en cuenta que un barco NUEVO lleva un 33% de impuestos que desgracidamente solo sirven para seguir llenando los bolsillos de nuevos directivos publicos de entidades financieras en quiebra, jubilados a los 50 años y residentes en Miami, yo opto por adquirir aquel barco que conlleve la menos cantidad de impuestos posible.....................

ES DECIR, UN BELLO, BIEN DISEÑADO Y CONSTRUIDO, ROMANTICO, MARINERO Y SOÑADOR DE HORIZONTES, "BARCO CLASICO ANTIGUO"

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mi esfuerzo laboral es para volver a la vida barcos con historias que contar, con navegaciones vividas, no para financiar jubilaciones doradas de malos gestores que privatizan sus beneficios y socializan sus perdidas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hay mil razones para comprar un barco clasico o antiguo, ESAS SON LAS MIAS.............

Ninguno de los 3 barcos abajo expuestos supera los 75mil euros de compra, el mio vendido recientemente, son las dos fotografias ultimas, un Formosa 42, en travesia desde Antillas hasta Barcelona, amarrado en la escala de Bermudas y a su paso por Horta en Azores.

Editado por carlos g. en 31-05-2012 a las 20:13.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
Cedemont (20-05-2012), El Boquerón (20-05-2012), port bo (19-05-2012), Velero Simbad (20-05-2012), WONDERER (19-05-2012)