Cita:
Originalmente publicado por 3er cuadrante
A los efectos prácticos supondría lo mismo que el cambio inicial sea de 116 ptas., o que me den 166 SPAnistaníes y que éstos al día siguiente lo devalúen un 30 %.
|
Si no hubiese una moneda única, es seguro que la Peseta se habría devaluado (y más de una vez) en este periodo de crisis. La raíz del problema está en que hay 15 países, con una sola moneda y quince políticas económicas distintas. Y eso no puede ser.
La solución pasa por una política económica única, dirigida por un gobierno único, elegido por todos y cada uno de los ciudadanos de los estados que conformen la misma moneda. Al tener que dar cuenta ante todos al mismo tiempo, no cabrían los intereses nacionalistas que hay ahora, donde los dirigentes con más peso y no precisamente en la báscula), al tener que rendir cuentas ante el electorado de su propio país, vinculan las decisiones ante lo opinión pública de estos, independientemente de las sensibilidades del resto de los estados socios.

¿M'abré explicao?.
Salud y
