Cita:
Originalmente publicado por Fanso
Esta claro que hay que buscar muy bien el día para salir, sobretodo al principio. Yo estuve viendo una Ocqueteau 615, y una MerryFisher 595. Me parecen perfectas, pero no llego a eso ahora mismo. Creo que me voy a quedar la pequeña Leader 545 
|
FAnso creo que haces bien en ir poco a poco , sobrell todo por el tema de la familia. Yo empecé en la náutica tarde pero con fuerza y me lo ha pasado genial. HAce uno años ( tengo 51) saqué el PER y acabé comprándome una Beneteau 650 con la que me lo he pasado genial ( ir a las calas, pescar, ir desde Tenerife a La Gomera). Sin embargo , pasado un tiempo , me he acabado cansando. Cambié un avez de puerto y eso mejoró bastante al descubrir nuevos sitios, condicones diferentes, nuevos ambientes en elpuerto, etc.
Sin embargo me he acabado cansando de "siempro lo mismo " y la Fe verdadera me llama desde hace algún timpo de forma poderosa. La parienta ( que la pobre , que me ha acompañado de forma fiel en este mi hobby, a pesar de acabar vomitando la mayoría de las singladuras) se ha asustado un poquito cundo me ha visto interesarme por la vela ( comprar revistas de vela, parame a mirara barcos de vela, ver regatas en TV,..). Me dice que la cosa o está para dispendios, que en los barcos de vela hay que trabajr mucho,etc,etc.
Pero yo a lo mío y preparando la vaselina para irla metiendo poco a poco , pero con firmeza. Ya mi niña de 7 años y yo mismo estamos haciendo curso de vela ligera. Y estoy a punto de comprarme un Vaurien de 3ª mano por poco dinero. ME imagino que en unos años ya podré pasar a un curcerito.
Así que lo que quiero decir, es que si la FE te llema hay que acudir. Pero preparando el terreno con mucho cuidado. Y si a los grumetillos los ilusionas y les acaba gustando, serán los mejores aliados a la hora de entrar de lleno en el tema. Para algo existe la democracia.
Bueno, perdón por el rollo y que puedas cumplir tus sueños.
ROoda para todos.