Re: Averia, no sale agua por el chivato del Honda BF50
Bueno hoy saco la barca y os comento. De todas formas contesto a los comentarios y así todos aprendemos. He podido localizar el despiece y un pdf de las mejoras que le están haciendo a los motores honda en el que hay una serie de fotos interesantes que me han aclarado el tema.
Para Jorge Mistral, justamente es lo que me ha hecho a mi últimamente, pero cada vez en periodos mas cortos de tiempo. Había cogido una manguerita un poco mas larga par cuando pasaba esto y estaba fuera de puerto, la sacaba y succionaba y soplaba, y volvía todo a funcionar. El problema se lo achacaba a que se formaban obstrucciones de sal, ya que se notaba perfectamente lo que pasaba. Ahora esto ha cambiado puesto que no llega agua ni al chivato ni al termostato. Con la tapa del termostato destapada no llega agua al termostato, y si echo agua por el conducto anterior al termostato sale por la cola. El motor arranca sin problemas pero no lo dejo funcionar ni un minuto enseguida lo apago para evitar que se rompa la culata. Me imagino que la turbina (inplerer) esta en la cola y como comenta sachi no me extrañaría que este roto el inpeler y algún trozo esté obstruyendo la subida de agua. Es algo muy raro ya que aunque el impeler esté mal algo de agua tendría que subir a no ser que el impeler no gire en el eje. Bueno esta tarde saldré de dudas.
Andy
|