Ver mensaje
Antiguo 20-05-2012, 14:11
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por aneracam Ver mensaje
Habría CORRALON (mira en google y te lo contarán con detalle) Todo el mundo anda preocupado con el corralito y lo grave es el corralón que vino despùés. Argentina devaluó un 75% en los siguientes meses y se llevó por delante el ahorro de muchos...

Es muy malo para España, pero tiene pinta de ser nuestra única salida ya que, después de 4 años de crisis en donde no hemos sido capaces de reducir el leverage ni de encontrar fuentes de crecimiento alternativas, los avales del estado, la socialización de las pérdidas bancarias, la total falta de financiación que nos vamos a encontrar en los sigueintes meses para el Estado y CCAA, nos llevará irremediablemente a un corralón...

Consecuencias dantescas, inimaginables. Mira Argentina...
Con todo respeto camarada. No entiendo bien a qué te refieres con "mira Argentina"
No es el hilo para hablar de mi país, pero gracias a esa devaluación y a no pedir créditos (porque lo tuvimos vedados) pudimos pagar gran parte (casi toda ) de la deuda externa. Nada le debemos al FMI,Y al sacarnos esas imposiciones y recetas recesivas de los usureros como bien dice Kumi, pudimos: bajar la taza de desempleo. Las jubilaciones (que se despilfarraban en las bolsas de los mercados a pérdidas por la crisis) volvieron a nosotros nuevamente. Pudimos volver a exportar de manera competitiva y nadie, pero naaaadie nos ayudó en nada.
No estamos nadando en la abundancia precisamente, pero estuvimos a punto de desaparecer como Nación. Nos quedamos sin NADA, sin trabajo, sin Industrias, si reservas, sin N-A-D-A. Y te juro que no exagero
El gobierno de mi país, tiene un millón de defectos, pero te juro que en mis 51 años de vida no vi nada mejor.

Devaluar, siempre es una tragedia, pero a veces es la mejor opción.
El poder disponer de medidas económicas sin la intervención del FMI... sólo eso, ya me genera una erección

3 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
Barba Roja (20-05-2012), manolo g. (20-05-2012), rom (20-05-2012)