Cita:
Originalmente publicado por Cpt. Cavernícola
Hola Ventoleras,
No soy biólogo, pero si navegabais por mar creo que lo más probable es que se tratara de una rémora. Las lampreas adultas viven a partir de 200m de profundidad y se alimentan básicamente de carroña. En cambio las rémoras se adieren a grandes peces o cetáceos para viajar "gratis" y viven en todas las zonas templadas. (Por favor, corregidme los duchos en el tema si me equivoco)
 un trago para el pobre bicho, que aun debe andar escupiendo antifouling! 
|
Completamente de acuerdo compañero tabernario, me inclino más bien por la Rémora, esos bichos saben más que los ratones coloraos y se "pegan" a cualquier pez grande o cetáceo para viajar gratis y alimentarse de sus deposiciones. Carece de escamas y tiene un tacto viscoso, casi repugnante con su tegumento cubierto de abundante baba lubricante. La ventosa ovalada situada en la parte superior de su cabeza le sirve para adherirse fuertemente a sus "víctimas" y vivir del cuento, es decir, se trata de un parásito. A veces se adhieren a un barco pero enseguida se dan cuenta de que no se trata de un organismo vivo y se sueltan. Alguna vez he "pegado" una en una parte vertical de la superestructura y se ha quedado allí sin soltarse el resto de la marea. Muchas veces los delfines y otros cetáceos realizan unos brincos u cabriolas inverosímiles para al caer intertar desprenderse de ellas, el Tiburón Ballena sin embargo con sus lentos movimientos e incapaz de saltar fuera del agua, no tiene más remedio que vivir plagado de ellas.
Salud y