Discusión: Como compartir gastos
Ver mensaje
Antiguo 20-05-2012, 20:16
Alfonso Hanse Alfonso Hanse esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 58 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lullalien Ver mensaje
complicado

si se hace a partes iguales, y se disfruta a partes iguales,

qué pasa cuando el co-propietario co-usuario nº 1 rompe una vela por mucho viento por ejemplo , o hace una rascada en maniobra de puerto, o atasca el inodoro, o se le estropea motor , o se le rompe un tensor de la jarcia por viejo,
y el barco queda parado 3 semanas o 3 meses
??

Interesante reflexión. Mi opinión es que hay tantos casos como armadores, navegantes haya, es decir que como dice el refrán: hablando se entiende la gente.
Yo he estado mucho tiempo alquilando a una empresa de charter en Alicante, y la mayoría sabéis más o menos lo que puede costar navegar. Ahora soy armador y he salido en multitud de ocasiones con Cofrades de esta Ilustre Taverna, sin pagar ni un €. ni siquiera para gasoil. Unos muy detallistas, otros menos, con el tema de víveres. Pero a parte de la inversión inicial, que no voy a plantear compartir, pues el barco es mio y seguirá siendo mío, hay gastos que pienso que sí deben ser comunes: El seguro (que ampara a todos los que estamos navegando ese día), el combustible (mucho o poco), amarres, y algún etc que no me voy a extender porque sí que quiero hablar un poco sobre el deterioro del barco, las posibles roturas de poleas, velas, grilletes, guardamancebos, cañeros, etc, etc. que sí muchas veces no pasa nada, otras sí.. entonces que.... pues para no enrrollarme más, me remito a la idea del principio: hablando se entiende la gente. Hay muchas alternativas.
Saludos y hasta Mar ver
Citar y responder