Ver mensaje
  #36  
Antiguo 20-05-2012, 20:43
Avatar de 9 hp
9 hp 9 hp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Bueno, creo recordar que el objetivo de la CEE fue mantener la paz , evitar la guerra entre los distintos países europeos, que era lo que hacíamos durante siglos.
Estamos pasando por un serio problema económico; cuando salgamos estaremos aún más unidos.

No hay asunto peor para la economía y desarrollo de un país que la falta de confianza. Si desconfiamos unos de otros no iremos a ningún sitio. Es imposible basar el progreso en la desconfianza.

Si desconfiamos de nuestros bancos y vamos todos al mismo tiempo a recobrar nuestro dinero, el banco se hundirá; es lo que ha ocurrido en otras crisis.

Ya hace muchos años que hay más dinero-papel que reservas-oro. Por lo que el "dinero" es papel.
La deuda global de nuestro planeta es inmensa e impagable..

La fiebre del "ladrillo", como otras fiebres, creció como la espuma porque casi todo el mundo creía que era un buen negocio. Ahora que se ha roto la burbuja nadie piensa que es un buen negocio.

Me preocupa, cuando llegue el día en el que casi todo el mundo considere que llevar o tener el dinero en el banco no es un buen negocio. O que pedir un crédito tampoco lo es. ¿Qué alternativas hay?