Re: Averia, no sale agua por el chivato del Honda BF50
Bueno os comento una serie de conclusiones a los que he llegado tras descubrir la avería real. He desmontado la cola no sin tener algún problemilla estratégico. Es muy fácil desmontarlo. Se quitan cuatro tornillos. Se desenrosca el inversor de la cola que es un tornillo contratornillo y queda liberado. Pero y aquí está el problema hay un tornillo escondido que ademas impide que la cola se caiga una vez que se han quitado los cuatro tornillos principales. Este tornillo esta dentro del ánodo giratorio que esta encima de la hélice. Cuando lo quitas tienes otro tornillo que libera completamente la cola y ya la puedes desmontar. Cuidado que se cae la cola una vez liberado este tornillo. Después ves el eje rotor que gira la hélice y en la base la casa/carcasa del impeler. Cuatro tornillos y queda la goma del impeler libre. Lo primero que he hecho es girar el rotor y el impeler no se movía. !Tate, ya encontré el problema¡. El impeler estaba roto o por así decirlo estaba separado de la pieza metálica que lo une al eje rotor, con lo cual no hay ningún trozo roto en el circuito. Ahora entiendo el motivo por el cual a veces se obstruía con sal el chivato. Giraba en algunas ocasiones y el chivato funcionaba pero en algunas ocasiones tenia que liberar los pegotes de sal ya que no tenía fuerza para liberarlos por presión. Consejo a Jorge Mistral, me imagino que tu puedes empezar a experimentar un fallo del impeler, por la falta de fuerza. El desmontaje han sido unos 18 minutos. Dificultad mínima. Nivel técnico mínimo. Supongo que si hubiera sabido lo del "put...." tornillo que estaba en el ánodo hubieran sido menos de 10 minutos. Ahora me queda el tema de comprar un nuevo impeler. Mañana me toca ver la mejor opción. Bueno espero que a los que tengan síntomas similares se preocupen antes de que les falle en medio del mar, no como yo.
Saludos conforaneos
Andy.
|