Ver mensaje
Antiguo 21-05-2012, 01:03
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Cita:
Originalmente publicado por GESPESO Ver mensaje
Prueba un catamarán Hobbie Cat, aunque de no más de y 5 mts. Divertidísimo, y engancha. Y si quieres ir "tranquilo", también puedes olvidarte del trapecio. No sé cómo es el tema del transporte, yo siempre los he alquilado, pero tienen la ventaja de que con poco viento ya andan mucho (excepción al virar por avante, si hay poca velocidad tienes que acuartelar el foque, de otro modo es fácil que pierdan arrancada). Y, con mucho viento, pues com cualquier vela ligera: en mi humilde opinión, mejor no salir, si no controlas mucho, aunque en Pontevedra tengo visto regatas de Optimist en sitios y condiciones de mar inverosímiles...
Gespeso, siempre me desconsoló ver las catamaranes que hay en las playas para alquilar. Recuerdo , especialmente en Baleares, verlos allí colocaditos diciéndome : alquílame. Pero como no sabía navegar en vela ligera me tuve que quedar con las ganas ( había que hacer el curso y se tardaba varios días).

De todas formas tengo la idea de que para empezar mejor el Vaurien. Lo de los catas es pura dinamita. ( no es barco para viejos).

Recuerdo que incluso estuve mirando un cata que hay inflable ( creo que smart-kat o algo asi ) que vi en un concesionario de BMW y que sale por unos 5000 euros. No sé si alguien tiene experiencia con ellos pero me da que són auténticas bombas.

Gracias por la opinión y unas rondas para todos.
Citar y responder