Discusión: Electrónica Generador A Bordo
Ver mensaje
Antiguo 21-05-2012, 02:03
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VagaMundo Ver mensaje
Gracias El Temido.
Lo del hidrogenerador lo podría sustituir con arrancar el motor un par de veces al día (2x1h=2h diarias), que en una travesía de 20 días supondría unos 200 litros de gasoil, pues mi yammar de 100hp consume menos de 5lt a 2000rpm, ques cuando el Adverc hace que el alternador me 65 a 75 Amp. Es que me duele gastar tanto dinero en un aparato que luego no usare mas...
Que opinas...?
Lo de las dos baterías de 800, son de 800acc, es decir, de arranque y no de consumo lento: son las de la hélice de proa, recomendación del fabricante MaxPower.
Un saludo!
Pensé que lo de las baterías era que habías puesto un cero demás, pues no conozco baterías de tanto amperaje. De ahí lo del muñequito del "cuñaaaaao". ¿Pueden ser de 100 Ah?.
http://www.ebay.es/itm/Baterias-de-c...#ht_1752wt_932

Respecto del hidrogenerador, lo que apuntas puede ser una solución. Es lo más habitual entre la mayoría de los que hacen el Atlántico, pero según he leído a los que lo han hecho, es una media de unas 4 horas de motor/día lo que dicen necesitar. Pero cada uno tiene que hacer las cuentas para su barco y quien mejor que tu, para saber lo que carga tu alternador y lo que consume tu barco navegando (dependiendo del equipo que lleves: radar, AIS, piloto automático, ploter, ordenador, VHF, BLU, antena satélite, bombas de presión de agua, potabilizadora, retretes eléctricos, vídeo, nevera, congelador, maquina de cubitos de hielo,.... que cada uno sabrá lo que lleva a bordo y el uso que le da).

Un generador diesel, con un buen cargador de 1000w, también puede resolver el problema; pero como es una inversión importante, solo lo aconsejaría en el caso de llevar a bordo equipos que funcionen con corriente alterna y con un consumo alto, para no tener que tirar de las baterías y hacerlo directamente arrancando este.

Aunque la primera pregunta sería... ¿cuanto consideras que es "gastar tanto dinero"?. Para un viaje así, habría que calibrar bien, que puede ser más necesario, en según que momento. Y si se puede estar días y días sin tener que gastar combustible (del que se lleva una cantidad limitada), tendremos la certeza de que el viaje puede durar "X" días más, sin miedo a quedarnos sin energía. Por todo esto, la inversión de unos 1000€ en un producto de esta índole (que en un solo viaje te puede hacer ahorrar la mitad de su precio en gasoil), no me parece "tanto". Otra cosa es que te "enamores" de un WAT&Sea, que sale por unos 5000€, pero que te puede generar tanta electricidad, que si se la vendieses a Endesa, recuperarías el dinero antes de llegar al Caribe.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder