Ver mensaje
Antiguo 21-05-2012, 13:06
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: Imprudencia que casi acaba en tragedia

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Ron para todos
Cofrade gracias por contarnos tu experiencia,celebramos solo sea una historia para contar y no una tener que lamentar una desgracia.
A menudo salgo a navegar en solitario,siempre con arnés,aunque sea un plácido dia de tranquila navegación.Tengo 64 años y los reflejos y la fuenza ya no es lo que fué....
La linea de vida la coloco de tal forma que aunque pierda el equilibrio no pueda caer por la borda y al mar.En casi todos los barcos la linea de vida recorre las bandas,de proa a popa y logicamente si caes fuera del barco, al momento te ves arrastrado en la popa y ... ¿alguien ha provado subir a bordo a 6 ó 7 nudos solo?.
Si con suerte consigues llegar a la escalerilla y puedes bajarla desde el mar y tienes buena forma,conseguirás subir de nuevo al barco, sinó...imagína...
Un consejo,siempre enganchado el arnés a puntos que impidan caer fuera del barco,caer siempre en cubierta o la bañera.Vale más un batacazo que ir remolcado a popa. Llevo la escalera con un cabo que desde el agua tirándo de él baja hasta el mar,por si acaso lo otro falla.
Probar lo que he comentado,ir arrastrado y subir; y los punto de fijación en el barco.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, Sagitari. Yo estoy por colocar mis líneas de vida, y la verdad es que cuesta hacerlo como dices tu, a menos que vayas siempre amarrado a Barlovento. Puedes explicar un poco mejor cómo lo haces tu? Claro que lo minúsculo de mi barco complica la operación...

Mi micro no tiene piloto automático, pero es un yawl en el que ligas la caña y va solo. Hace tiempo que le doy vueltas a un sistema para desde el agua -atado a la línea de vida- poder dejar ir la caña de un tirón, haciendo que el barco se aproe y pare su marcha. A ver si se me acaba de ocurrir...

Citar y responder