Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik
En Argentina hubo una Ley (llamada convertibilidad) que ponía a la par el dolar con el peso argentino. el F.M.I y las multinacionales se llevaron todos los dolares, razón por la que el peso dejó de tener respaldo en dolares. Sin dolares en las arcas del Estado, el peso era sólo papel.
No soy un experto ni mucho menos. Sólo comento algo que a nosotros (los argentinos) nos funcionó y nos funciona.
Mis respetuosos saludos y mi más enérgico y sincero deseo de que pronto halléis una solución.
Brindo por eso  
|
El caso aqui es diferente. No tenemos paridad con una divisa, sino que tenemos la divisa. El problema en Argentina fue que el estado no podia emitir Dolares y por tanto tenia que bloquear todos los disponibles. españa es parte del sistema y la devaluacion de costes ya se ha hecho con todos los recortes hechos y los que vendran.
Para aumentar al competitividad o se devalua la moneda(cosa que no podemos hacer) o se rebajan los costes. esto ultimo es lo que se esta haciendo. Se han rebajado salarios y al haber paro la oferta de empleo es a la baja. Total, que no creo que salgamos.
Por cierto, creo que sabemos tanto como los tertulianos y geniso que auguran lo que pasara, sin haber predicho lo que paso..La diferencia: nosotrso no cobramos por decir memeces