Cita:
Originalmente publicado por XALOC
Hablando del lazzy bag, es cómodo y rápido pero tiene sus inconvenientes. Alguien tiene algún sistema para que, tal como dice Capitan Drake, esos cordinos tan feos no deformen la mayor o que queden recogidos. Lo mismo pasa con lo que es la funda de la vela del lazzy bag, siempre esta afeando la parte inferior del la mayor y supongo que disminuyendo la eficacia de la mayor. ¿Algún sistema para recogerla?. He pensado en aflojar los cordinos y llevarlos hasta el palo y/o recoger la funda sobre la botavara con unos pulpitos, pero..........
En fin unas rondas pal personal.
Xaloc. Viento fresco y mar rizada para todos.
|
Si, tengo un sistema que generalmente utilizo en regata, haber si soy capaz de describirlo
Los lazzys como todos sabeis, suben en pie de gallo hasta más o menos 2/3 del palo terminando en un solo cabo, que generalmente todos los llevais allí arriba sujeto, yo no, en ese lugar tengo unas poleitas sujetas a los obenque (para abrir el canal y que no se enganchen los sables al izar mayor)
Bien, pues por esas poleitas pasa el cabo reenviado hasta pie de palo pero con longitud suficiente para:
Una vez izada la mayor, arrio los lazzys hasta donde el pie de gallo se une al cordino, suelto esta unión, me llevo el cordino a la pequeña cornamusa a pie de palo para que no se escape y alli amarro
Ahora con la funda lazzy-bag totalmente suelta, la enrollo como un chorizo mejor entre tres tripulantes con los cabitos del pie de gallo en su interior, por el otro lado hay que hacer lo mismo, cuando estan las dos fundas enchorizadas simplemente se atan con unos tomadores a la parte superior de la botavara, he de decir que se necesita tener la mayor con el pujamen sin religar, claro está.
De esta forma no interfieren para nada el flujo de la vela, descrito parece más complicado que en la realidad, acabada la regata se hace el proceso inverso y listo
haber si puedo aportar alguna foto
Salud