Ver mensaje
Antiguo 21-05-2012, 22:30
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Creo que el plan es el mismo que el de Grecia, es decir la clave es quedarse con la riqueza del pais a precio de saldo sin salirse del Euro. A nadie le interesa que una telefonica (por decir algo) cobre en pesetas a sus ciudadanos pudiendo hacerlo en euros que valen mucho mas.

y como se hace eso ??

Pues ahogando al pais a base de intereses desorbitados por su deuda publica hasta que el gobierno / pais ya no pueda asumir la deuda, y entonces llegue el FMI y la Merkel y nos diga:

"no se preocupen ustedes que por dinero no va a quedar, aqui tienen ustedes un prestamo ilimitado para pagar sus deudas, pero a cambio me va a poner usted cuarto y mitad de todas sus empresas endeudadas y no endeudadas que gestionen los servicios publicos de 15 millones de familias pagando religiosamente los recibos todos los meses (agua, gas, electricidad, transportes, telecomunicaciones, etc etc) y ademas el precio de venta de dichas empresas se lo voy a poner yo, y se las va a vender a quien yo le diga, y del resto no se preocupen ustedes que ya me encargo yo de negociar con sus acreedores, que por cierto son todos socios mios."

Asi que no os preocupeis que la peseta no la volvemos a ver ni en pintura, pero no se que sera peor la verdad.

El nucleo duro del euro no le interesa que Grecia salga del euro porque entonces las empresas de servicios que se estan quedando a precio de saldo valdrian todavia menos si tuvieran que cobrar en Dracmas a los pobres Griegos. Es mejor que estos sigan pagando en euros para sacarles todo lo que puedan.

Sabeis de quien es el principal operador de telefonia griego ?? De Deutsche Telekom, y la empresa de aguas de atenas ?? Y los transportes de Atenas ? Y la electricidad de Atenas ? Etc etc etc

Editado por woqr en 21-05-2012 a las 22:45.