Jo, vaya tela. Este verano pasado he (hemos estado, la Almiranta, las grumetillas y yo) dando vueltas por el entorno de Cabo de Gata (sin barco) y la verdad es que volvimos encantados con la zona, con el trato de la peña, con el alojamiento, en fin, con todo. En San José aproveché además para hacer un bautismo de buceo y el trato de la gente del club fue también muy correcto.
De todos modos, si te sirve de consuelo (que seguro que no), te diré que también por el Norte tenemos nuestras cosillas. Por poner un ejemplo, en un puerto tan rimbombante como el de Marina Santander (donde tiene amarre entre otros el hijo de un ilustre banquero de la zona

) entramos hace cosa de un mes un domingo en torno a las siete de la tarde con la intención de pernoctar para volver al día siguiente a nuestro puerto base y nos topamos con la sorpresa de no encontrar absolutamente nadie que nos atendiera (ni en el VHF, ni en el móvil que supuestamente lleva el marinero de guardia, ni en el fijo del club, ni...). Así que allí amarramos (un lujo de espacio, por cierto), sin agua, sin electricidad y sin servicio de ninguna clase (porque no había nadie a quién solicitarlo). Al día siguiente, lunes, que era laborable por cierto, en Santander, largamos amarras en torno a las diez de la mañana sin que nadie se hubiera interesado lo más mínimo por nosotros (vamos que el marinero de guardia debía seguir de no guardia). Huelga decir que, al menos, el atraque fue barato

. Por contra, debo decir que la atención de la gente de SM Santander a los que notificamos nuestra partida con destino a casa fue exquisita (es la primera vez en que me piden el número de teléfono y posteriormente me llaman, por teléfono, para comprobarlo

),
En fin, unas

porque lleguéis pronto a casa.