Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI
Una última cosa (  seguro que se me ocurre algo más...), entre la punta del botalón y el puño de amura cuanto cabo dejas=? como un metro? lo vas regulando o lo dejas más o menos fijo. Me da la sensación de que en mi barco lo han diseñado para no reglarlo demasiado porque en la documentación e instrucciones del mismo (jeanneau) se ve que de la polea del botalon va a una mordaza que está en la base del palo, que no es un sitio para andar reglándolo cada 2 x 3...no?
.
|
Entre la punta del botalón y el puño de amura dejas el que necesites. En principio y para izarlo, nada. apenas porte vas filanto y trimando lo que precise, no mas de 60-80 cms. por lo general, pero eso es ya sobre la marcha.
Me extraña que Jeanneau te mande la contra, porque en principio sería la contra de tangón con un Spi, digo me extraña que la envíe al mástil. Lo normal es que la contra de tangón y el amantillo vayan al mismo sitio en bañera puesto que se manejan o triman a la vez, como los bombos de la matraca... el uno mete... el otro saca.