Discusión: Vela First 27
Ver mensaje
Antiguo 22-05-2012, 08:07
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Si le das al buscador seguramente encontraras bastante info sobre el 27. Yo tuve uno hace ya unos añitos y tuve las mismas dudas .....
Mi opinion es que en esa eslora y de la generacion de los 80 es un buen velero. Comportamiento tipico de esa epoca, buen ceñidor y bailon en popas. Lleva genova enorme (con carros muy atras) y mayor pequeñita.
El motor de 9cv consigue moverlo, pero piensa que es para entrar y salir de puerto, con mar plana te hara 4 nuditos sin problemas, pero contra el viento o con mar mejor usa las velas. Escora con facilidad pero aguanta mucho y pasa bien la ola, lo mejor rizar prontito y si llevas enrollador alguna vuelta y listo.
Por lo demas pues lo tipico en barcos con añitos, repasar bien casco (es grueso pero puede tener alguna burbujita), estado de la jarcia, juego timon, ...... lo que no me gusta es que lleva contramolde, con lo que los bulones de quilla estan ocultos y a veces tiene algo de agua en esa zona inaccesible (en Francia hay gente que le ha hecho registros al first 30, hermano mayor y con el mismo problema).
Resumiendo creo que es bueno para empezar, encima en HN defiende muy bien el rating con loo que no quedaras mal en las regatillas de club (no se como anda en IRC).

IRRINTZI
Citar y responder