Cita:
Originalmente publicado por mauricio
Muchas gracias por tus consejos. Cuando empecé con la vela me gustó mucho el Raquero de la escuela por su amplitus y porque se le puede poner motor pero ahora lo veo algo lento. ME hablan muy bien de los Gambetas y Pastinacas pero mirando el mercado de aquí ( Tenerife) hay muy poco y esos modelos no abundan Si se trae de fuera hay que pagar transporte e impuesto locales con lo cual se encarece demasiado.
Así que cuando vi un Vaurien en venta en una página de segunda mano me ilusioné bastante. Antes sólo había Optimists y algún Laser. Es lo malo de vivir en una isla lejana, que el mercado está muy limitado.
Ronda para todos. 
|
ojito con los RAQUEROS pastinacas y demas!!! vuelcan!!! y no son tan faciles de desvolcar. De hecho el raquero tiene dos versiones el mas viejo y el menos. El mas viejo como vuelques llama a los bonberos que no hay dios que lo saque del agua. el menos viejo es mas llevadero y si vuelcas a la mitad lo podrias desvolcar tu sin ayuda. pero jodido.
Por tanto lo de poner motor.... yo lo descartaria.
estos barcos pesan demasiado y no son tan manejables. para sacarlo de la playa te las veras putas con el raquero ...
Os lo digo porque he navegado muchisimo en este tipo de barco.....