Ver mensaje
Antiguo 22-05-2012, 10:20
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Sobre CHALECOS y su USO o NO USO

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Por lo que veo irás en motora así que lo primero es un sistema de parado del motor, lo más barato es una cuerdecita que prolongue un poco el paro normal porque si no nunca la usarás.
Lo segundo es una radio portátil sumergible IPX7, BUENA o MEJOR. En el bolsillo y atada al cinturón. Yo llevo 2 radios, una fija y la otra encima.
Lo tercero el chaleco, y digo lo tercero porque por mucho que insistas o te insistan no te lo pondrás hasta que la cosa esté muy mala. Así que en mi opinion un buen chaleco y da igual si hinchable o no, ten en cuenta que el hinchable hay que revisarlo todos los años. Casi mejor uno de calidad que no abulte mucho.
La linea de vida es muy buena idea. También venden chaquetas flotantes pero solo te servirá en invierno.
Y sobre todo cuidado al hacer aguas menores, el 90% de las caídas son en ese momento; mejor pon un cubo .

Gracias por la respuesta Amigos,

Iré en una motora,pero cabinada y con puerta corredera triple,por lo tanto dentro de l acabina no me caeré a ningun lado jejeje,otra cosa es fuera,lo de la linea de vida ya es fijo que la voya poner ,por lo menos ahora que esta construyendose pondré la argolla en el techo de la cabina,luego sila uso o no lo dirá la constancia,lo de la radio portatil etc...con la linea de vida no le veo mucha utilidad porque si esta bien puesta no tienes porque caerte.Yendo solo linea de vida y chaleco ..y con gente ,pues adoctrinarlos sobre como rescatarme si caigo y como usar las funciones de MOB distress etc...
Citar y responder