Re: US COAST GUARD algunos datos interesantes
Voy a soltar una JUANIDEA de esas que se me ocurren al hilo del hilo.
No quiero desarrollar mis propias ideas, a veces eso me costaría una úlcera.
PODRÍA HABER una red de embarcaciones de remolque inmediato, formada por los CLUBES NÁUTICOS y MARINAS DEPORTIVAS de ESPAÑA. Estas Marinas y Clubes, como una entidad única, destinarían una embarcación propia para tareas de rescate inmediato a pequeños barcos en sus inmediaciones. El remolque sería siempre hasta "su" marina de ellos, no del barco. El coste de este servicio sería gratuíto para todos aquellos patrones que hayan pagado su cuota anual, algo así como "SEGURO DE REMOLQUE INMEDIATO GESTIONADO POR LA RED DE CLUBES Y MARINAS DEPORTIVAS DE ESPAÑA". Si el remolcado no ha pagado esa cuota, se le cobra el servicio, que estaría objetivamente tasado para que las tarifas fuesen similares en toda España.
El problema de los remolques por avería menor en embarcación menor es que no hay empresas que se dediquen a ello en exclusiva porque no es rentable. Sin embargo, podría ser un servicio añadido de los Clubes para sus socios, y para cualquier navegante adherido a la red de remolque inmediato.
En el rescate o remolque podría contarse con motoras propias del Club náutico, o incluso con las de usuarios "de guardia" que podrían ser avisados para tal fin. Yo mismo me ofrecería ami club para este menester. Los Clubes federados para esta tarea, podrían tener la colaboración de Cruz Roja, clubes de buceo con sede en sus instalaciones, etc...
SIENTO EL ROLLO.
FIN.
|