Ver mensaje
Antiguo 22-05-2012, 12:06
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Dormirías tranquilo si......

Si todo funciona bien, no hay problemas, pero no siempre todo funciona bien .

Os cuento mi experiencia, barco de 35 pies con 20 años, vagabundeando y en verano con la familia. Una mañana a las 7h me despierto con calor y oliendo a huevos podridos, las baterias debajo de la cama de popa, salto de la cama, lo abro todo para que se ventile, desconecto cargador que está calentito y con el vent de refrigeración a tope, y la toma de 220v.
Desmonto la cama, y veo con horror como una de las baterias está hirviendo literalmente, era del tipo coche.

Me enfundo con toda la ropa que puedo y guantes ( no se si estallará en algún momento ) y desmonto y saco del barco en 10 minutos. ¡Que susto!

Conclusión, ahora las tres baterias son AGM, no esperaré a que revienten de uso (la bateria tenía 5 años y daba señales de no cargar a tope desde 6 meses antes), y si vuelvo a soñar con inodoros llenos de caca que no desagüan, me despertaré al instante,

Por lo que no problems, pero las baterias de AGM estancas, el cargador inteligente, y no apurarlas, sustituirlas cuando empiecen a dar señales de agotamiento

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder