Discusión: Rocas En La Playa
Ver mensaje
Antiguo 22-05-2012, 13:17
hegaluzea hegaluzea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOTE Ver mensaje
Buenos días desde el norte!!, como llueve así que un caldito con unas gotitas de buen ron...

Este fin de semana he estado navegando con la lancha de 7.5 metros y el domingo por la mañana me paso algo muy curioso en la playa de Ereaga (playa entre el muelle deportivo de getxo y el puerto viejo de Algorta).

La marea estaba subiendo, la sonsa marcaba 5 metros y subiendo, y a una distancia de unos 300 metros de la arena y aproximadamente en el medio entre puerto viejo y espigón, un compañero mio que se encontraba en el agua grito !!!!ROCA!!!! yo que en ese momento me encontraba con un motor solo encendido salí despacito mientras subia motores uno a uno para comprobar las colas y helices, las cuales estaban correctamente.

Una vez alejado del punto en concreto me gire para comprobar lo que pasaba y vi como el compañero que se encontraba en el agua andaba tranquilamente por encima de algo mientras mi sonda marcaba 6.8 metros.

lo curioso de todo es que mi carta nautica y mi sonda no me informo de nada y por lo tanto pido por favor si alguien me puede informar de que es lo que había en la zona, si alguna vez os ha pasado y si por el contrario debería revisar mis cartas naúticas y sonda por ser fallo de ellas.

Un saludoa todos y gracias
Y tu compañero no te ha explicado si era una roca?...

Yo se que hay hileras de rocas paralelas desde mas o menos la mitad de la

playa hacia el Puerto Viejo que con marea baja viva quedan al descubierto...

Yo suelo fondear en la otra mitad de la playa en la que nunca me he encontrado

una roca pero sí que es cierto que mi sonda suele dar cambios bruscos de

profundidad que me suelen tener