Cita:
Originalmente publicado por MAPTUK
Primero unas     para todos.
Hola a todos, tengo un velero de 24 pies despachado para zona 6 y acabo de pasar la ITB, pero me han denegado pasar a 5 millas por no tener instalada la bomba de achique fija en la bañera..........ME PARACE QUE ME PASO A BANDERA BELGA.
No tengo claro si hacerlo por gestoria (mas fácil pero mas caro) o por libre, el tema del frances o aleman no és lo mio, de momento estoy recopilando informacion.
Pero a alguien le ha parado la GC con el cambio de bandera hecho? A tenido algun problema con la GC o se sabe si se ha tramitado algun expediente?
Gracias a todos 
|
En mi opinión, lo que hay que hacer independientemente de lo que pida la normativa, es llevar los elementos que exige el sentido común para cada situación. Y una bomba de achique para ir más allá de las 2 millas es uno de esos elementos Porque como empiece a haber accidentes de gente que hace locuras amparándose en que su bandera no le pide según que, se nos van a a acabar las banderas europeas, o -más probablemente- los seguros nos lo van a poner muy difícil.
Yo personalmente doy gracias de que Bélgica me trate como persona adulta y responsable, y espero no defraudar esa confianza.