Discusión: ¿Acero o dyneema?
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 22-05-2012, 17:37
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Acero o dyneema?

Las drizas de acero pertenecen al pasado (muy pasado).
Un cabo Gottifredi de Dynnema SK75 de 6 mm (con funda) tiene carga de rotura de 2 Ton, de 4 si es alma pelada (en otros fabricantes es similar).

Personalmente me iría a 8mm, por asunto del estiramiento eléstico del Dynnema por las cargas dinámicas, pero no tiene pinta de que sea un asunto que te preocupe mucho ... si todavía sigues con la configuración que dices.




Cita:
Originalmente publicado por Tresliebres Ver mensaje
Hola a todos y unas cervezas que ahora con sol y temperaturas subiendo apetecen . Tengo un cable de acero como driza de la mayor que enrolla en un winche en el palo. El asunto es que el cable anda ya un poco deshilachado y da problemas a la hora de enrollar en el winche. Andaba pensando en sustituir el cable por dyneema. El asunto es que dado el winche no podría ser de más de 6mm y no se si eso es uficiente para aguantar la mayor como el cable. Os apunto que mi palo es de 10,5 metros y la superficie de la mayor de 22 m2. Gracias por vuestras opiniones
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
Tresliebres (22-05-2012)