Ver mensaje
Antiguo 22-05-2012, 18:40
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Las estatuas de la isla de Pascua (Moái)

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Tal vez que los cálculos no dieran para alimentar a tanto esclavo ?

Tal vez que la ruta hasta las ubicaciones definitivas no aclararan el cómo las llevaron hasta allí desde las canteras ?

Como las pirámides, creo que es un enigma.

Pero vamos, que de polinesio solo tengo el nick, por lo que igual he dicho una burrada.

Creo haber leído hace tiempo que la cantera de la isla estaba precisamente en un volcan en la parte alta de la isla, y teniendo en cuenta que las estatuas están todas en la parte baja de la isla ,no parece demasiado complicado tallar la piedra en forma REDONDA y dejarla caer RODANDO como un balón de playa hasta la parte baja ...... y acabar el trabajo allí abajo.

El problema es que luego llegan los Iker Jimenez de turno y los Sixto Paz y te montan una teoría de civilizaciones alienígenas en 10 minutos. Vamos digo yo que si alguien se atraviesa 4 galaxias no viene a tallar piedra con un cinzel !!

Además estos de Pascua lo tenian mucho más facil que los egipcios, los cuales se traían la piedra trasnportandola por el Nilo a miles de km al sur !!!! estos al fin y al cabo tenían la piedra ahí al lado.

Y no es por criticar el arte de la isla de Pascua, pero sus estatuas no eran precisamente sacadas de un taller de Miguel Angel, vamos que no veo una talla de maestro artesano por ningún sitio :-))

Editado por woqr en 22-05-2012 a las 18:49.
Citar y responder