Ver mensaje
Antiguo 22-05-2012, 21:11
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: Las estatuas de la isla de Pascua (Moái)

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Creo haber leído hace tiempo que la cantera de la isla estaba precisamente en un volcan en la parte alta de la isla, y teniendo en cuenta que las estatuas están todas en la parte baja de la isla ,no parece demasiado complicado tallar la piedra en forma REDONDA y dejarla caer RODANDO como un balón de playa hasta la parte baja ...... y acabar el trabajo allí abajo.

El problema es que luego llegan los Iker Jimenez de turno y los Sixto Paz y te montan una teoría de civilizaciones alienígenas en 10 minutos. Vamos digo yo que si alguien se atraviesa 4 galaxias no viene a tallar piedra con un cinzel !!

Además estos de Pascua lo tenian mucho más facil que los egipcios, los cuales se traían la piedra trasnportandola por el Nilo a miles de km al sur !!!! estos al fin y al cabo tenían la piedra ahí al lado.

Y no es por criticar el arte de la isla de Pascua, pero sus estatuas no eran precisamente sacadas de un taller de Miguel Angel, vamos que no veo una talla de maestro artesano por ningún sitio :-))

Los Moais se tallaban totalmente en la cantera y se transportaban ya tallados, de hecho hay muchos a "medio hacer" en las canteras de la isla, es como si se hubiese abandonado de golpe su construcción:

En cuanto a las fotos del primer post, yo diría que son un fake, porque los moais por lo visto fueron tumbados o tirados en su totalidad al suelo por los propios nativos en sus guerras civiles, antes de la llegada de los europeos y por lo visto están de pie porque se les volvió a colocar a posteriori.