Discusión: Seguridad Experiencia Motor Perkins
Ver mensaje
  #8  
Antiguo 22-05-2012, 21:41
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 58
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencia Motor Perkins

El mio es igual, pero el codo del intercambiador ya es de goma y tiene 30 años, no se si ya lo habran cambiado. Yo no pienso cambiar el motor, el año pasado me cambiaron todas las juntas y rectificaron la culata por lo de los goteos de aceite,

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Una ronda para todos!

Me parece espectacular la cantidad de información que uno encuentra en este foro, así que me ha parecido bien incluir mi experiencia por si le sirve a alguno.

Adquirí hace 5 años un Furia33 (1984) y llevo 5 años poniéndolo al día (palo nuevo tras rotura,osmosis,pintar obra muerta,portillos practicables, velas nuevas, plataforma en popa....).

El motor de origen, un Perkins 4108 funcionaba relativamente bien, aunque tuve problema con alga en depósito (desmontar bomba alta y e inyectores) y rotura de la bomba de agua dulce (típico en estos motores, azul en la foto).

Aparentemente iba bien, pero la bomba de agua salada goteaba, la arreglamos y empezó a perder por el codo del intercambiador, parte de popa. Al abrirlo: Sorpresa:





Total, que desmontamos el haz de tubos, y la parte de propa y popa del intercambiador picado.......buscamos un intercambiador de segunda mano pero todos en las mismas condiciones. Solución: Sole te lo vende nuevo por 1000€+IVA.

Conclusión: Que cuesta muy poco ver los haces de tubos de los dos intercambiadores y el destrozo que pueden hacer es considerable. El del aceite lo vamos a reparar (estañando un par de agujeros que están regular). Con esto espero que el motor de dure otros cuantos años......por ahora nada de humos, arranca perfectamente y nada de pérdidas de aceite...

Un saludo a todos!
__________________
Cofrades de Tarragona
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chipiron
jomogar3 (29-05-2012)