Respuesta: Re: Primer barco de vela ligera para empezar
Algunas respuestas, según mi opinión, que tampoco soy un experto:
1.- Si tu mástil es de Vaurien de verdad (quiero decir que no es un apaño raro de un 420 o cosas por el estilo...que de todo hay) las velas nuevas se pueden usar sin cambiar el mástil ni la botavara. Todos los que regatean en Vaurien han adoptado las nuevas velas con sus barcos y aparejos antiguos.
2.- Si las velas que tienes están en condiciones aunque sean antiguas, yo no te aconsejaría cambiarlas por ahora ... pero eso tu mismo. En la web de Vaurien España que te indiqué hay un apartado de Ventas donde suele haber ofertas de velas usadas del modelo nuevo y del antiguo, estas últimas a precios de derribo porque la gente que regatea ya no las usa y se las sacan de encima.
3.- El Vaurien es muy estable pero es un barco de regata (de iniciación, sencillo, pero de regata) es decir, que puede volcar si lo fuerzas... pero perdona más que otros modelos de vela ligera. Nunca será tan estable como un Raquero o una Pastinaca, pero a cambio es mucho más ligero para meterlo y sacarlo del agua y también es más rápido... y más barato.
4.- Por poder pueden ir tres personas, apretadillas... pero caben, además tiene esos cajoncillos laterales que permiten sentarse a alguno de los viajeros... vas más lento y más apretado...pero por poder....
|