Ver mensaje
Antiguo 23-05-2012, 00:04
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Tras estos post llenos de humor y de cruda realidad, voy a repetir con vuestro permiso una pregunta que hice por ahí arriba y que me parece crucial:
¿cuál es es problema de dejar que quiebre un país sin tener que echarlo de la moneda?.
California, estado de los E.E.U.U. ha quebrado varias veces en su historia -reciente porque no tienen mucha como tal- y nadie los ha echado del dólar.
¿porqué no podía ser igual con Grecia y el Euro?. Si has invertido en Grecia y pierdes la pasta, digamos que como si hubieses invertido en N. Rumasa.
Saludos Cofrade, creo que ambos casos no son comparables y te intentare explicar por que

Primero hay que matizar lo que es quiebra y lo que es ¨default¨, el problema de California es que su deuda es estatal (que no federal) y esta deuda esta relacionada a unos gastos muy elevados que no estan acompàñados de la financiacion adecuada y esto se debe a una aplicacion de la democracia muy curisosa donde se aprueban programas (mas gasto) en referendums sin su consiguiente dotacion presupuestaria, pero bueno este es un tema largo.......

Es decir esto afectaria a los programas estatales que no a los federales aparte que como bien señalan otros Cofrades la Reserva Federal que realmente es independiente (ojo que no privada) tiene capacidad de comprar parte de esta deuda si fuese necesario

La diferencia es que si Grecia cae (que yo creo que caera) dejara de tener dinero para pagar su deuda, una cuestion que afectaria a la credibilidad del Euro y por consiguiente los mercados dejarian de prestar dinero a los siguientes paises mas debiles (España, Italia...etc)

Al final volvemos a lo mismo y es que gastamos mas de lo que ingresamos y por primera vez los Estados Europeos nos hemos dado cuenta que el dinero si es "finito"

España tarde o temprano tendra que aceptar que con mas de un 20% de paro no puede mantener los servicios que presta. Asi de sencillo (o no!)

Saludos. Coronadobx