Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos Cofrades, adjunto os envio algunos datos interesantes sobre el US Coast Guard.
Cada dia los US Coast Guard responden a unos 50 avisos de media en llamadas de urgencia y emergencia, asi mismo rescatan a unas 10 personas y asisten a otras 25 de media
El coste operativo de un avión suele ser de unos $14,500 la hora , un Helicoptero unos $11,00 y un barco de tipo “cutter” unos $6,500 mientras que barcos mas modestos de rescate entre $1,300 a $3,000 la hora
El Coast Guard solo asiste en caso de emergencia, es decir en caso de necesitar asistencia tipo remolque o similares, en tanto y cuanto no haya vidas en peligro es derivado a empresas privadas.
Estas empresas cobrara luego este servicio bien al seguro o al ususario
Estos casos de emergencia se clasifican en Incendio, MOB, via de agua, vuelco, situación critica derivada de una tormenta y herido grave
En caso de una llamada falsa de emergencia es un delito y puedes ser multado desde $5,000 hasta 10 años de cárcel
En un análisis recientemente realizado llegaban a la conclusión que el numero de falsos avisos a través de EPIRB ha pasado a ser mas un problema que una solución (como era el objetivo del sistema), ya que el numero de estos falsos que se activan en USA de forma diaria es muy alto
Saludos. Coronadobx
|
Pues visto lo visto yo pediria auxilio al helicoptero porque parece un precio bastante asumible !
Bueno ahora en serio yo creo que estas estadisticas me parecen que estan mal porque no me creo ni de broma que solo existan 50 llamadas de emergencia en US de forma diaria. Teniendo en cuenta los miles de km de costa tanto del pacifico, atlantico como del golfo de mejico, me parecen demasiadas pocas llamadas de emergencia.