Re: viaje de Kats ( sur de Holanda) a Torrevieja con un Bavaria 390 Caribic
Hola Companyeros ( ordenador holandes que no tiene todas las letras )
Bueno,pues muchas gracias por vuestros comentarios que son muchos y muy agradables,si las voy a contester uno por uno ahora ya no me quedara tiempo pa descansar,ni vais a leer nada de relato.
Gracias a todos por el interes y a ver si logramos contar mucho de este viaje.
Ojala pudiera dar la vuelta a la peninsula haciendo mil paraditas,seria una buena oportunidad de conocer a navegantes en los mas remotos rincones de nuestras costas.
Pero este viaje es una entrega y aunque no me han metido prisas ,los propietarios desean navegar en Julio por el Meditarraneo.
El viaje empezo el dia 18 en el sur de Holanda.
Era ver el velero,embarcar ,descargar la comida y nuestros trastos y salir 5 minutos mas t arde.
Es un buen velero.Aguanta muy bien y navegar es una gozada segun las condiciones.
La salida era aun dentro de los diques gigantes que protegen el sur de Holanda y para no liarnos el Adrian y yo,decidimos salir por la esclusa que daba almar abierto .la siguiente manyana.
Una vez en el mar del norte era un especie de e slalom para esquivar los bajos fondos de la cantidad de bancos que habia.
Nos saltamos toda Begica ( pero la vimos pasar por nuestro lado de babor )y sin demasiado esfuerzo llegamos a Dunquerque,donde atracamos y nos felicitamos mutuamente por haber tomado esta decision cuando durante toda la noche aulllaba el viento durante la noche alla fuera dellargocanal que conecta a la marina con el mar del norte.
Por la manyana saliamos por eso.
Una vez pasado el estrecho entre Dover y Calais ( Ya veis,hay mas estrechos que el de Gibraltar )se puse algo mas tranquilo el mar.
En general teniamos entre 25 y 30 nudos durante la primera noche de navegacion de la nueva carrera de mi hijo.
Y alo estoy viendo,que va a ser buen marinero.Nada de quejas,plena confianza y voluntad de hacer lo que hara falta ,mantiene el barco limpio y hasta de vez en cuando tiene inspiracion de cocinar y todo.
( de vez en cuando es soltero,que consta companyeras de mar )
Bueno,aunque ha habido a ratos un poco de canya,tampoco es para hacer un superrelato.
Hemos tenido que poner el motor unas cuantas veces para poder llegar a una hora hiumana al Puerto,porque las corrientes pueden llegar en algunos sitios a casi 5 nudos.
En favor una maravilla,pero un dia como hoy,que solo hemos navegado unas 40 millas con 5 nudos de corriente en favor y a ratos 30 nudos de morro,pegandonos unos pantacazos bestiales ,me hacia sufrir mucho por elmaterial.
La salida desde Cherbourg hacia “ las islas del canal”,te hace pasar por el “Cap de la Hague “,un cabo que te lleva al “Alderney Race”.Una de los sitios con la corriente mas fuerte en el mundo.
Sales de Cherbourg a una hora que te hace entrar en el “Alderney race”,justo a la hora de tener toda la corriente a tu favor,para poder llegar a una isla antes de que se gira hacia la direccion contraria.
Una vez entrada en aquel race,hay que continuar,no tiene sentido de volver ya ,ni se puede diria yo.
Claro,si luego tienes un viento canyera de proa como lo que hemos tenido hoy ,te quedaras algo tocado.Parte del viaje se nos cubrio una espesa manta de niebla,igual que la primera vez que pase por aqui con mi propio velero.
Aquella vez no tenia un ordenador donde se veia mover el velero sobre la pantallita,ni radar ni cartas,pero la misma niebla y un buen viento ( de traves por eso )
Aquella vez tambien llegue justo a tiempo para fondear al lado de St.Peters Port,la capital de esta isla.
( hoy nos hemos permitido el lujo de estar en la marina ( 30 libras la noche ) y tengo esta oportunidad de escribir porque hay wifi
Entrar y salir de la marina depende del calado de tu barco.
En su entrada se ve marcada lo que puedes esperar de agua por debajo de tu quilla.
Si no hay suficiente agua ,puedes esperar amarrado a un pantalan flotante en el “pre-puerto” hasta que te vienen a avisar ,porque anteriormente,los empleados delpuerto te han pedido lo que calas.
( recuerde de que cerca de esta zona hay en sitios una diferencia de hasta 12 metros entre la marea baja y la marea alta )
Por eso amigos,me despido ,ya ha pasado medianoche en el Port Victoria ,en la isla de Guernsey.
Manyana continuaremos camino Brest,si puede ser, sera una travesia desde el mediodia hasta el dia siguiente si las condiciones admiten pasar por el complicado tramo de Bretanya francesa.
Hay un canal alli,”Le Four” que sera nuestro proximo reto.
Alla esperaremos buen meteo pa cruzar Biscaya,y parece que eso sera a partir del domingo.
2 saludos y buenos vientos para todos
Humberto y Adrian
( las primeras filmaciones se estan descargando al you tube,pero va muy lento ,a ver si saldran durante la noche mientras que estoy dormiendo )
you tube el holandes errante de calafell
|