Re: Pintar cubierta y bañera con esmalte?
En esa tesitura me encuentro yo.
Tengo el barco recien comprado y tiene ya sus buenos añitos encima (casi casi los mismos que yo!)
Como he leido tanto sobre el tema y no me sobra liquidez para encargar el trabajo a otro, he estado haciendo pruebas.
He pintado a spray la escotilla de proa, que estaba fatal, hace como unos 6 meses (no llega) con la intención de dejarla al sol y a los elementos a ver como respondía.
He usado una laca de la empresa W_rth que se denomina Quat_ro. Es de la rama de automoción, se usa sobre todo en vehiculo industrial y agricola. Elegí esta porque no necesita imprimación y no descuelga. Lo de que no descuelga no es tan real como cuentan.... Pero por lo demás me ha ido muy bién.
La escotilla es flexible y se pisa con frecuencia y, de momento, está como el día que la pinté. Eso si, lijé con un estropajo de pintor (en mi caso primero el rojo y luego el gris) toda la superficie antes y evité tocar nada después del lijado.
El próximo fin de semana voy a pintar un par de paños de la bañera siguiendo el mismo sistema. A ver como aguantan el traqueteo del verano.
Un saludo.
|