Ver mensaje
Antiguo 23-05-2012, 08:42
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Acojonante reflexión y testimonio.

Te felicito por tu honestidad. ¡Como se nota quien no tiene nada que demostrar a nadie! Lo que escribes seguro que ha hecho reflexionar a mucha gente, al menos a mi si...

Enhorabuena y todos mis respetos y admiración.

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Pues si ya estoy por casa tierra adentro, con mucha pena pero las cosas son así, los negocios están como están y aunque es poco lo que se puede hacer para que la cosa mejore, mi presencia era necesaria y como se suele decir lo primero es lo primero.
Es de agradecer el seguimiento y el apoyo de la cofradia, como siempre, durante esta singladura y los mensajes al Iridium de algunos cofrades.
Deje a mis cinco camaradas humanos y al camarada canino para que hagan la última etapa ellos solos, seguro que sin problemas, son cinco magníficos navegantes y el Bahia a pesar de las palizas que lleva a cuestas es un gran barco y cuidara de ellos perfectamente.
Este ha sido mi tercer Atlántico, pero no ha tenido nada que ver con los dos anteriores.
Los primeros días de la travesía fueron algo incómodos, una ceñida de tres días más o menos, pero aun con calor, comida fresca y alimentos ya elaborados de antemano, lo que se iba mojando se podía secar sin demasiada dificultad, baños en cubierta con agua salada y muy buen ambiente. Después sin viento navegando a motor como un día mas o menos y nuestro meteorólogo el incansable Xarpa ya nos empieza a anticipar lo que nos íbamos a encontrar al ir ganando norte, viento de proa, olas de proa y todos los rociones del mundo de proa.
Y será porque me voy haciendo viejo o porque tal vez esperaba otra cosa y no me había mentalizado debidamente pero se me ha hecho bastante duro.
Tantos días de pantocazos, cocinando a duras penas, durmiendo malamente y con todo húmedo, hubo momentos en que realmente me habría desembarcado de haber podido.
No exagero y sé que alguno dirá que no es para tanto, pero yo no veía el momento de poder pisar tierra y quitarme la ropa térmica, darme una ducha caliente y sobre todo poder comer con las dos manos, sin tener que hacer fuerza para no salir volando.
He tenido peores condiciones navegando, mas viento y mas olas, pero no tantos días seguidos.
Después una vez que ya estas en tierra enseguida se olvidan esos malos ratos, sobre todo porque te das cuenta que una vez mas has superado una dura prueba, has aprendido mas sobre ti y tus limites y has cumplido con un sueño que has tenido largo tiempo.
Pero ahora mismo y en frio, creo que puedo afirmar que el Atlantico para mi es un proyecto y un sueño ya realizado y que salvo que algún amigo me lo pida, me lo tendría que pensar muy seriamente para volver a realizarlo, también puede ser que si pasa más tiempo me vaya animando mas, pero ya os digo que la vuelta será difícil que la vuelva a hacer.
Lo que he podido conocer de Azores me ha encantado, unos paisajes preciosos, un entorno muy bien cuidado y sobre todo una gente super amable y acogedora.
Y haber podido tomar unas cervezas donde Peter no tiene precio, que montón de millas e historias acumuladas en esas paredes.
Ahora a seguir de cerca la ultima etapa de mis camaradas, que espero sea mas tranquila y seca que la anterior.

Salud y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI
urtzi (23-05-2012)