Re: Consolidar grupo en Cádiz para navegar.
Hola soy Antonio, perdonad que no haya dado señales de vida en este tiempo, pero he estado bastante complicado en asuntos personales. Mi idea es la siguiente: (aunque podemos pensar otras, estoy abierto a sugerencias).
Tengo un barco en Puerto América (Jeanneau Sun Odyssey 37) y necesito dos cosas: gente para navegar y compartir experiencias (amistad) y recursos económicos para mantener cómodamente el barco anualmente. Ahora la APPA ha subido de forma desmedida la tarifa de los atraques y mantener un barco de las características del mío se hace casi insoportable: Atraque anual, Seguro, mantenimiento, etc.
Atraque anual: 500 x 12 = 6.000 €
Varada, limpieza y pintura = 1.500 €
Seguro anual = 1.100 €
Varios de mantenimiento (roturas, repuestos, aceite, filtros) = 500 €
TOTAL: 9.100 €
Yo he pensado organizar un grupo de gente bien avenida (máximo 4 personas contando conmigo pues el barco dispone de 3 camarotes) y con ganas de navegar, unas veces por la bahía de Cádiz (fines de semana) y otras (cuando se disponga de algo más de un fin de semana) organizando travesías: Algarve, Estrecho, Mediterráneo, etc.
La frecuencia (dependiendo de la meteorología) podría ser de uno o dos fines de semana por mes (Navegaciones por las cercanías de Cádiz) y aprovechar puentes y festividades para organizar navegaciones más complejas y realizar varias salidas al año. En verano podríamos realizar una ruta larga de 10 o 15 días.
Para ello deberíamos establecer una cuota de 150 euros al mes por tripulante para los gastos de mantenimiento anual del barco. Serían 1.800 euros anuales por tripulante. Cualquier charter es muchísimo más caro (lo sé por experiencia). Yo creo que es una buena opción.
En cualquier caso hablamos y podemos barajar otras posibilidades.
Un saludo.