Ver mensaje
Antiguo 23-05-2012, 10:14
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
"... el problema de California es que su deuda es estatal (que no federal) y esta deuda esta relacionada a unos gastos muy elevados que no estan acompàñados de la financiacion adecuada y esto se debe a una aplicacion de la democracia muy curisosa donde se aprueban programas (mas gasto) en referendums sin su consiguiente dotacion presupuestaria ...

Es decir esto afectaria a los programas estatales que no a los federales aparte que como bien señalan otros Cofrades la Reserva Federal que realmente es independiente (ojo que no privada) tiene capacidad de comprar parte de esta deuda si fuese necesario"

Creo que ahora lo tengo más claro.
Coronadobx
Y por supusto al resto de los cofrades que han hecho sus aportaciones, todas interesantes.
3 ejemplos que pueden venir al caso:

1. US y California
2. ES y sus CCAA
3. UE y ES

De estos 3 ejemplos ¿que estado / país / CCAA está en posición más debil si las cosas van mal ?? Pues obviamente ES, en su binomio con la UE

Si quiebra california su unión política y económica con US le salva del abismo. Lo mismo sucede con las CCAA y España, pero no sucede lo mismo con España y la UE donde la unión política no existe.

De haber existido un Gobierno Europeo controlando las cuentas de cada país/estado, me da la sensación que España no hubiera construido 50 aeropuertos (por 8 de los Alemanes).

Así que ahora no nos pongamos en plan pedigueños que no cuela por desgracia.