Ver mensaje
Antiguo 23-05-2012, 11:42
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
El Vaurien SI vuelca. No como un 470 (que no perdona una), pero si hace un mínimo de rasca y tratas de darle algo de caña o te lías, te vas al agua. Yo aprendí en un Vaurien y lo he tenido que adrizar unas pocas veces... ;-)

Adrizarlo es relativamente fácil teniendo práctica. Uno sólo tiene sus dificultades, pero nada que ver con un Raquero.

Uno sólo se lleva razonablemente bien salvo con mucho viento, pero es un barco para 2 personas así que yo lo llevaría en solitario sólo como excepción. Las viradas implican un poco más de lío. Las trasluchadas bastante más lío. El spi obviamente es imposible, te faltan manos. Para mí lo más difícil de ir uno sólo es echarlo al agua y volver a la rampa según con qué viento. Si vas a navegar mucho sólo, mejor un Laser

Lo de ir 3 no lo veo mucho. Si uno de ellos es un niño vale, pero si no se convierte en un camarote de los hermanos Marx

Brindis

/luis

Gracias amigo.

Pensé que el Vaurien no volcaba sino excepcionalmente pero veo que sí. Me fastidia bastante porque soy miope y llevo gafas y lo de irse al agua con las gafas me da miedo. De todas formas cuando salgo con el raquero estoy llevando una goma especial que usan los windsurfistas para sujetarlas pero claro el raquero es más duro de volcar y la zona donde navego ahora está a sotavento del Teide con lo que a no ser que role a oeste el viento es miuy suave.

PArece que el Láser es mejor para ir sólo. Aunque parece un barco nervioso , complicado y que vuelca bastante. Además lo de ir con una sóla vela ¿ no es más aburrido?. Es que como uno desde que iba en crucero se acostumbró a las dos velas como que parece que falta algo.

De todas formas , como los laser son más nuevos y por tanto más caros de comprar, puedo alquilar uno y probar que en mi escuela de vela hay varios de alquiler.

Muchas gracias por las aportaciones.

Saludos y a tomarse algo de mi cuenta.
Citar y responder