Re: ¿Alguien conoce a COLVIC?
He tenido la suerte detener uno, El Liberator 35.
Era un prototipo para barco escuela en el Solent y lleno de literas por todos sitios.
Barco muy seguro y rápido con él ganábamos en nuestra categoría muchas regatas y con él gané un campeonato de Solitarios de Andalucía.
Justo al lado tenía un pequeño "keche" de unos 35 pies que también era del astillero Colvic, muy bonito y también había un 40 espantosamente feo.
Los tres eran de los años 85 a 90 y construidos con capas y capas de fibra en la obra viva y sándwich de madera de balsa en la muerta. con este sistema de construcción Algunos tenían problemas de hidrólisis.
El astillero, que fabrica todos los barcos de la marina real inglesa, hace los cascos y deja libre la distribución interior, por lo que hay acabados muy buenos artesanales y otros que ni muebles de cocina baratos.
Navegaba muy bien y sobre todo era increiblemente noble cuando comenzaban los vientos y la mar a enseñar las barbas.
Tengo muy buen recuerdo de este barco
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
|