23-05-2012, 22:42
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes
|
Re: Los tíos de la púrpura
Cita:
Originalmente publicado por anboro
Saludos a tod@s con buen
Como algunos cofrades saben soy de Huelva, aunque vivo en Sevilla, y de cuando en cuando disfruto paseando por los lugares choqueros por donde pasé mi niñez y juventud.
El otro día estuve por los alrededores de la iglesia de San Pedro, que es la más antigua de la ciudad, de estilo mudéjar por su pasado como mezquita, pero más que nada me entretuve admirando la puesta de Sol.
La iglesia se encuentra enclavada en un cabezo (para los que no sepan el significado de los cabezos de Huelva les diré que son una serie de colinas de unos 60 metros de altura que salpican la topografía de la ciudad) desde el que mejor puede uno maravillarse de este espectáculo gratuito.
Digo espectáculo porque dominas la blanca ciudad a tus pies, la verde marisma con sus plateados o dorados caños, el refulgente río Odiel que se pierde, jaspeado de barcos con blancas estelas, en la bruma rosa y violeta de la lejanía del misterioso mar, mientras que en el cielo se desgrana una caliente explosión de los indescriptibles colores de los crepúsculos de esta bendita tierra.
|
Precioso Anboro!!, me he acordado del cofrade Choquero