Ver mensaje
Antiguo 23-05-2012, 23:38
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Hola enricacion,
Yo me apuntaría ;-) podríamos denominarlo: almuerzos LTP, impactos de la salida del euro o algo así :-)
Aparte, hasta el momento, todos y cada uno de nuestros comentarios son plausibles consecuencias de una salida del euro.
Pero yo insisto: NO se puede deshacer el euro. Siiiiii, soy de una escuela al igual que otros serán de otra. Pero es que ya no hablo solo de consecuencias que nos parece directas como depreciación, inflacion , cierre... es que os podéis hacer una idea de lo que supondria a una empresa volver a cambiarlo todo? Yo viví la implantación del euro en varias empresas, grandes y pymes. No os podéis imaginar que dolor de h....s para las PYME. Me refiero a adaptar los sistemas contables, nominas, fiscalidad, etc etc
Nuestra economía, cuyo tejido empresarial ( el poco que hay) es mas del 90% PYME, os imagináis decir ahora: mira, se que las pasas pu..s, que te crujo a impuestos, que apenas vendes... pues ahora vas y me inviertes una pasta porque ya no quiero que me contabilices en euros, ni que me liquides el IVA en euros,los sistemas de facturación, física y electrónica, me los cambias etc, etc
Recordemos que cuando entramos en ele euro, había pasta para invertir, pero ahora, es que nos hundiria,
Es decir, pensemos emlas actividades del día a día, y como toooodo tendría que adaptarse a la nueva realidad
Resumiendo: no miremos solo variables macroeconómicas, miremos también los que levantan el pais , que somos nosotros
En fin, reflexiones de una noche de verano...