Ver mensaje
Antiguo 24-05-2012, 08:22
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Ayer el Eurogrupo estuvieron otra vez discutiendo el tema de los eurobonos asi como la compra de deuda publica espanola por parte del BCE.

Y volvio a suceder lo mismo, es decir Alemania dice que no.

Yo creo que es un dialogo de besugos, o mejor dicho es como pedirle a un besugo que haga el favor de comerse el cebo que le has puesto en el anzuelo. creo que alguien deberia hacer una labor de pedagogia con ciertos dirigentes, pero no me refiero precisamente a los del norte de Europa, sino precisamente a los del sur de Europa.

Vamos a ver si tu vas a un banco a pedirle un prestamo con el que pagar tus deudas, no puedes ir con un Ferrari y aparcarlo al lado del coche del presidente del banco, que el hombre seguramente conduce un Ford, porque lo primero que te dira es que vendas el Ferrari y luego comenzaremos a hablar de prestarte dinero.

Aqui ya se le ha dicho miles de veces al director del banco, que no se preocupe que el Ferrari ya esta en venta, pero siempre que vuelves a reunirte con el del banco apareces con el Ferrari sin el cartel de se vende por ningun sitio.

Entonces un dia el del banco dice, vamos a ver veo que tienes dificultades para vender el Ferrari (o eso quiero pensar) y te propongo que me lo cedas a mi durante un tiempo, y veras que rapido te lo vendo y asi podria prestarte el dinero que necesitas.

Pero el tio del ferrari en vez de venderlo o de cederle el coche al del banco sigue pidiendo mas dinero, y como el resultado es el mismo, sigue quejando de la insolidaridad del banquero que no le presta dinero.

Mi modestisima recomendacion a Rajoy seria la siguiente: si quieres eurobonos, o si quieres que le BCE te compre deuda publica, deberias pedir primero una politica fiscal comunitaria conjunta, y ya verias que rapido te escuchan en el nucleo duro de la UE.

Mientras tanto ya puedes repetir una y mil veces a Merkel que compre deuda publica, o que la solucion a todos los males son los eurobonos que estaras predicando en el desierto.

Una forma de inconsciencia humana consiste en repetir una y mil veces la misma acccion, esperando que en algun momento el resultado cambie, en realidad lo que hay que hacer es cambiar de acciones para obtener resultados diferentes.

Editado por woqr en 24-05-2012 a las 08:30.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
astrolabio68 (24-05-2012)