Ver mensaje
Antiguo 24-05-2012, 11:17
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Que pasa si me quedo sin powertrim ?

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Hola Worq.
Según entiendo por lo que pones la cola sube y baja pero no te indica nada en el tablero de mandos o te indica locuras.
Si es así eso me pasaba a mi tambien. Es incómodo porque no sabes exactamente en que posición está la cola , pero tu que ya eres un experto navegante sabes perfectamente como hay que hacer para que tu barco planee sin problema y por las reacciones del mismo sabes si hay que bajar o subir el trim.
Por otro lado , no te dejes engañar , si te lo repara un servicio oficial te sacará los ojos porque te dirán que hay que cambiar el sensor, el cableado, etc. Además te dirán que los cables van por debajo del motor y lleva mucha mano de obra. Patrañas.
Buscate un electricista de confianza (o tu mismo) , mira el tipo de cola y en un sitio de repuestos pide el sensor solamente (los hay) , saca el viejo, des-suelda los cables y suelda los del nuevo y YA ESTÁ.
Te lo digo porque a mi me pasó el año pasado y va de maravilla. Claro, el único inconveniente es que hay que hacerlo fuera del agua , perro de paso que limpias y das patente ......
Gracias retrever, creo que antes se me iluminaban todas las luces del indicador del power trim (el indicador es de luces no de aguja), pero como no se veían con el solazo que tenemos en las rías bajas, pues tampoco me preocupaba demasiado :-)

Ahora si he entendido bien al mecánico, creo que lo que han hecho es desconectar directamente el sensor, ya que creo que estaba bloqueando el accionamiento del propio motor del trim, por lo que supongo que ahora ya no se encenderá ninguna luz del power trim en el cuadro.

Como bien dices y como "experto navegante", sinceramente me da igual saber cuantos grados está la cola levantada, esas cosas se notan...... sin ver un cuadro de lucecitas.

en resumen, que seguiré utilizándolo como hace todo el mundo, osea a ojo !

De todas formas mi utilización del power trim se reduce a tenerlo en 2 posiciones, o subido del todo (poca profundidad, rocas etc) o bajado del todo.

la única vez que le saqué algo de utilidad, fue un par de veces para conseguir averiguar la velocidad máxima, pero no ando como un loco por la ría así que ...

Citar y responder