Discusión: Travesías Proyecto de travesía Costa de la Luz
Ver mensaje
Antiguo 24-05-2012, 12:33
Caryan Caryan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto de travesía Costa de la Luz

Hola Joshua y demás cofrades, Una rondita para todos
Veo que descartas los catamaranes por considerarlos salvajes. Te podría indicar algunos en Huelva por 3000. € o incluso menos, tipo Hobbie 16, Nacra o Prindle.
Hace ya algunos años, navegaba en nacra 5.7 (Salvaje) y prindle 16 (noble pero rápido), llegando ha hacer muchas millas pues navegaba casi todos los dias del año, después de mi trabajo.
La travesía que me dices, no llegué ha realizarla completamente, pero si desde Ayamonte hasta Cádiz, para la Tall Ships del 92, en el Prindle 16 y te puedo decir que la realicé en dos singladuras, eso sí la primera fue salvaje ya que iba sólo y tenía que gobernar con foque mayor y timón.
El régimen de vientos en Verano, en la Costa de la Luz es el siguiente con casi total seguridad.
Por la mañana temprano y ántes de que amanezca, viento terral ( N, NW, NE ) (al ir curvando la bahía de Huelva), suele durar hasta las diez u once de la mañana, decayendo en intensidad, luego unas dos horas de calma y después lo que llamamos en Huelva " Foreño" o sea viento que viene de fuera, del Atlántico, y que es un viento térmico al igual que el terral de la mañana. Con éste "foreño" en cata puedes llegar a casi los veinte nudos al largo, (Ojo ciñendo)El foreño empieza suave, pero si hizo mucha calor el día anterior, puede llegar a veintitantos nudos, normalmente del SW. En mi caso lo hice en dos etápas , haciendo noche cerca de un chiringuito de pescaditos en Matalascañas, donde me repuse y dormí debajo del cata en la arena cálida, y al amanecer hice el resto del recorrido hasta Cádiz, donde llevé el cata hasta lo que es hoy P. América.
Si lo vas ha hacer en vela ligera monocasco, lleva una pequeña tienda, un tubo de PVC hermético con ropa seca, por supuesto la neverita con agua la comida y ten en cuenta que hay muchas millas de playas desiertas. El Terrón está dentro del Rio Piedras, y navegarás la barra , llamada Flecha del Rompido, Paraje Natural del Piedras, No hay nada, solo dunas, luego está la zona entre el Portil y Punta Umbría, donde si puedes encontrar varios chiringuitos,pero separados varias millas,Desde P. Umbría a Mazagón, deberás pasar la barra de Huelva, Ojo a las mareas, pues pueden llegar a dos nudos de intensidad, y al tráfico marítimo pues una hora antes de las pleas y bajas, suelen sacar y meter los Prácticos los mercantes, despues pasado Mazagón unas veite millas de inmensas dunas hasta Matalascañas, y después el coto Doñana, Mas dunas y nada mas. Para no cansarte más creo que con el Google Earth, te puedes hacer una idea bastante clara.
Tengo un velero de acero tipo Joshua, rojo, si coincidimos ,cuenta conmigo y adelante y que el viento te lleve con buena proa.
Citar y responder