Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio
...no solo necesitamos una política fiscal europea sino también una fiscalía anticorrupción europea
salud y libertad
scipio
por cierto, ni Alemania tiene solo 8 aeropuertos ni la empresa de aguas de Atenas (EYDAP SA) es alemana, en realidad la mayoría de las acciones son del gobierno griego, un 10% son del banco agrícola griego y un 29 % está en manos de accionistas privados. La empresa está controlada por el ministerio de medioambiente, es supervisada por el ministerio del interior y recibe subvenciones del ministerio de finanzas.
Hay otra empresa de aguas (EYATH) que está en manos del gobierno casi en su totalidad aparte de un 10 % del cual un 5 % está en manos de la empresa francesa SUEZ.
|
OK, lo mío era una pregunta no una afirmación (salvo lo de Deutsche Telekom); es decir me preguntaba en manos de quien están dichos servicios públicos actualmente y en manos de quien van a estar en breve; puedes leerte la lista de deberes / condiciones impuestas por el FMI al gobierno griego y por la UE, para poder recibir a cambio los fondos prometidos, y verás una laaaaarga lista de empresas y servicios públicos tienen que ser privatizados, para poder recibir el dinero, y entre ellos están los transportes, aguas, electricidad, gas, aeropuertos, puertos etc etc.
vamos una esquilmación en toda regla.
Y en relación a los aeropuertos España / Alemania, efectivamente parece que no son 8 aeropuertos (la fuente era La Sexta !) sino 39 , pero aún así no creo que la comparación aguante un análisis serio, pero aquí dejo un copy paste;
Con 46 millones de habitantes y 17 autonomías divididas en 50 provincias, sin contar con Ceuta ni Melilla, España tiene a su disposición 52 aeropuertos, el 90% de ellos gestionado por Aena. Apenas unos pocos, como el de Ciudad Real, Lérida o Castellón, han sido impulsados por las comunidades autónomas, entidades locales y el sector privado. De todos los que gestiona la entidad pública,
solo ocho aeródromos son oficialmente rentables y más de una veintena dispone de otro aeropuerto a menos de una hora por carretera.
Alemania, con casi el doble de población que la española (81 millones de habitantes),
no necesita más de 39 aeropuertos.