Ver mensaje
Antiguo 24-05-2012, 16:08
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Desde que compré el barco he tenido la impresión de que llevaba una hélice de más paso del que correspondía, al motor le “faltaban” 900 r.p.m.
Hoy me han calculado la hélice y efectivamente la que llevo de 15x13 es demasiado grande, debo poner una de 15x10 en tres palas o 16x10 en dos palas.

¿Es posible “cortar” una hélice de tres palas fijas para pasarla de 15x13 a 15x10? ¿Dónde se puede hacer?

Gracias.
Aclaremos conceptos tu helice tiene 15 de diametro y 13 de paso, y aunque no es exacto la idea asimila el paso a la "inclinacionde las palas respecto a la linea de crujia" , por tanto podrias rebajar en un torno el diametro pero al "inclinacion" va a ser un poco dificil.
Por otro lado cualquier motor tiene una rpm maximas y otras donde esta el par motor maximo y el consumo economico. A ver si me explico rpm max 3600 y consumo 4l/h a 2500 par de fuerza maxima y consumo 2 l/t la diferencia de velocida es de 0.5 nudos. Para mi es evidente que me interesa llevar el motor "descansado" 2.500 rpm.
Pues bien la helice se calcula para ese potencia de motor , y a 2500 rpm en mi opinion.

si no te da velocidad suficiente le añades un par de remos vas que ardes