Hola ,compañer@s.
Esto mas que un post serà una larga misiva...
Hace ya mas años de los que recuerdo, mi AMIGO, Alfonso, mi procer , mi maestro, de PER y PY, me hablo de Tropelio y su foro, me encanta la navegacion nocturna, y la posicion de los astros y por ende la astronomia y derivados.
Mi nick, en buen aparte se lo debo a el o el a mi, su primera goletilla se llama asi: ANALEMA.
Y a su segundo buque ,ante sus dudas, yo se lo bauticè como Capitàn CHIMISTA-(recordad, LOS PILOTOS DE ALTURA de Baroja), el me regalò y dedicò el libro: SALUD GRUMETE!!... me escribiò, y prosiguiò: MUCHO TIENEN QUE APRENDER LOS QUE QUIERAN ...en fin, ... Me regalò un alfiler con la insignia de Patron de oro comprado en una joyeria de Marin, Pontevedra, y unas flores cuando PER......Mi amigo Capitàn de la mercante y "pata negra en Capitania General de Cartagena" nos dejò el viernes ,despues de una cruel y ràpida enfermedad.
Me siento en deuda con el, por su fortaleza, su caracter dificil, que yo domeñaba y siempre nos entendimos, su humor cinico-estoico-cirenàico.... que no a todo el mundo gustaba...su pipa con tabaco picado de cerezas, que nunca lo abandonò ...su barba canosa, su perfectisimo hacer, su profesionalidad,sus penalidades en la època mercante...su ir de paisano desapercibido, sin alaracas...
Cuantas tardes yo le planchè con su esposa las camisas de uniforme, y el a su llegada ,desplegaba una paciencia infinita con el Anuario de Mareas y yo torpe como una cabra en garaje... no quiero cansaros... Alfonso se ha ido , pronto, y sin aviso previo, como la sirena de un barco que llama a un Pràctico que no llega a ayudarlo a fondear. (El no necesitaba de nadie)..... Donde estès ,se te quiere y te recordarè siempre amigo mio. Belèn.