Aunque juro por lo que me pidáis que no conozco FB en su real medida de alcance y posibilidades, tengo la impresión, que le debemos a FB una herramienta muy eficaz en la defensa contra abusos políticos/financieros.
En mi país, la mayoría de los estafados por los bancos (con la complicidad de los funcionarios de turno) pudieron acordar estrategias vía FB.
Para ser más claro: Cuando en Argentina devaluaron la moneda, las deudas siguieron siendo en dolares. Los deudores, después que hubimos pagado más de la mitad de nuestras hipotecas, caímos en la cuenta, que luego de la devaluación, debíamos tres veces y media la hipoteca original como si nunca hubiéramos pagado nada.
A través de FB (y otras redes sociales) acordamos en NO PAGAR, a riesgo que nos quitaran TODO. ¿Qué harían los bancos con todo lo nuestro? ¿A quienes se lo venderían en una época de crisis y en un país quebrado?
Los bancos no tuvieron otra opción que llamarnos para renegociar.
Yo no tengo FB, ni Tweter, ni ná, ( Cuando llego a casa, desconecto hasta el teléfono y sólo me conecto a esta santa casa) pero celebro que existan las redes sociales!!! se llamen FB o de otra manera

La primera medida de una dictadura es limitar internet o prohibirlo

Por algo es ¿no?
P/D Excelente metáfora la de los burros!!!