Ver mensaje
Antiguo 25-05-2012, 06:36
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ nueva burbuja ? Facebook cotiza un -10%

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
No sé si habéis visto por Internet una explicación de la burbuja con un Power Point de unos burros. Lo miráis, aunque intento resumirlo

Un día llega a un pueblo un hombre diciendo que compra todos los burros.
Le venden gran número de burros que paga a 100 euros
Al día siguiente vuelve ofreciendo 150 euros, y le venden algunos de los que quedaban
Y así hasta 300 euros, y ya le venden todos

Llega días después diciendo que volverá en dos días a comprar burros a 500
Aparece un tío vendiendo burros a 400, y claro, le compran todos porque en 24 h los revenden a 500.
A los dos días no aparece el de los 500, que era compinche del que los vendió todos a 400, que eran los burros comprados por menos días antes.
La gente arruinada pide prestado al Ayuntamiento
El Ayuntamiento les da préstamos que no pueden devolver, y se arruina
Y tienen que rescatar al Ayuntamiento, que se queda con los talegos y no rulan a la gente porque sólo quiere recuperar lo prestado.
MORALEJA
Los trapicheantes de los burros, ambos compinches, forrados
La gente sin burros y con deudas impagables porque si no hay burros no se puede arar la tierra.
El Ayuntamiento recupera lo prestado por ayudas externas, pero el dinero no rula a la gente
Esto es cómo se hace una burbuja, el por qué al final no rula el dinero, y sobre todo la eterna pregunta de "dónde está el dinero". Pues ahí, en esos dos trapicheantes.
Lo mismo con el tema pisos
Lo mismo con el tema rescatar a la banca
Lo mismo con el tema de por qué no fluye el crédito

Si lo encontráis estará mejor explicado, pero más o menos es así.

Pues muy bien explicado: Lo que le pasa a los habitantes de ese pueblo es lo mismo que a los que timan con "la estampita", se arruinan por pasarse de listos y querer lucrarse. Se arruinan por querer ganar dinero fácil

El problema no lo veo en "el sistema" (que parece ser a hora la causa de todos los males), ni siquiera lo veo en los dos compinches que llegan al pueblo a comprar burros, lo veo en el afán de la gente de ese pueblo por ganar dinero sin trabajar.

Tampoco veo problema en que Mark Zuckerberg se haga de oro porque cientos de millones de personas estén deseando colgar su nombre real y sus fotos reales en una web. El problema no es de Mark, es de la gente que desea hacer eso.

Me parece brutal que hasta en verano la policía saque notas pidiendo que no se cuenten planes de vacaciones en redes sociales para no dar información a los cacos. Es como si la gente fuese idiota.

Yo no tengo cuenta en Facebook porque soy de esos "carcas" que piensan que en Internet hay que andar siempre con un nick y un avatar y nunca poner tu nombre, foto ni datos reales, soy asi de raro. La única red social en la que tengo cuenta es Flickr, que en realidad no es una red social, y por supuesto uso un nick, no mi nombre.

Editado por Aldisele en 25-05-2012 a las 06:51.
Citar y responder